¿Qué es el SEO?
Sus siglas vienen de su nombre en inglés Search Engine Optimization, significa optimización de motores de búsqueda. Es una disciplina que se encarga de lograr que Google, o cualquier otro buscador, muestre un sitio web determinado, cuando se realiza una consulta relacionada con ese sitio. Pero no sólo que lo muestre, sino que lo haga dentro de los primeros resultados.
Cuando tenemos una web pretendemos que el mundo nos vea, principalmente nuestros clientes o potenciales clientes. Cuando un usuario busca información en Internet, por ejemplo en Google, aparecen infinitos resultados, pero lo más probable, es que el usuario lea e ingrese solo a uno o algunos de estos. Para que nos puedan ver y conocer, deberíamos lograr que nuestra empresa se muestre en los primeros resultados, y mucho mejor en la primera o segunda posición. Por supuesto, cuando el usuario busque alguna palabra o frase relacionada con nuestro negocio.
Los buscadores aplican diferentes cálculos y técnicas para determinar qué sitios se muestran primeros. Tienen en cuenta datos específicos, algunos propios de cada sitio y otros que están por fuera. El SEO, es el que se encarga, de que cada uno de estos datos, esté en la mejor condición para lograr una valoración positiva por parte de los buscadores.
¿Para qué necesito una Auditoria en mi Sitio?
Realizar una Auditoría SEO, pone bajo la lupa un sitio web. Se utilizan diferentes herramientas para reunir indicadores y datos específicos, propios del sitio y también de los competidores, con el fin se hacer un análisis y encontrar las variables del sitio que están desajustadas o erróneas.
Una Auditoria SEO, te mostrará cuales son los obstáculos que impiden tu buen posicionamiento en Google y te aconsejará sobre cambios a realizar, para obtener una buena visibilidad y localización. Con la indicaciones que recibas y las modificaciones que realices en tu web, vas a ayudar a Google y a otros buscadores, no solo a que indexen tus páginas, sino también, a que entiendan mejor tus contenidos y lo que ofrecés a tus clientes.
A menor cantidad de errores ⇒ mayor Indexación y Visibilidad.
Tener nuestro sitio optimizado a nivel SEO nos marca como diferencial frente a nuestros competidores, ya que no todos los sitios están auditados y mejorados en su posicionamiento. Obtener el visto bueno de Google y las primeras posiciones en sus resultados, es una incomparable oportunidad de marketing y crecimiento para nuestro negocio.
Otro gran beneficio de mejorar el SEO de tu página, es el de evitar invertir dinero en publicidades on-line, como las de Google Adwords y manejarte en forma orgánica (natural)y autónoma. Darás valor agregado a tu empresa, incrementando su importancia relativa dentro del sector al que pertenece tu negocio.
Estos son algunos de los motivos, por los que deberíamos considerar una ESTRATEGIA SEO como uno de los principales objetivos de nuestra empresa. Si quieres saber más, no dudes, enviáme un email!
¿Qué incluye esta Auditoría?
Te puedo ayudar a que no solo mejores tu ranking en Google sino que puedas tener visitas de alta calidad.
Estas son las principales tareas que realizaré para mejorar el SEO de tu web:
- Análisis de Indexación: Robot.txt, Redirecciones, Sitemaps.
- Análisis de Palabras Clave: Estudio de las palabras clave y propuesta de Mejora.
- Análisis de la Estructura: Taxonomías, Arquitectura Web, canonicals, etc.
- Análisis del Contenido: Estructura, encabezados, microdatos, Optimización del Contenido, etc.
- Análisis de Enlaces: Identificación de enlaces tóxicos y propuesta de mejora.
Si queres saber más sobre SEO te invito a mi blog y si no, no dudes, Consultame!