CRO son las siglas en ingles que significa Conversion Rate Optimization es decir Optimización de la tasa de Conversión.
El CRO es una disciplina que utiliza conjunto de técnicas y herramientas con el fin único de hacer mucho más perfomante las diferentes tasas de conversión de nuestros productos digitales.
¿Para que sirve?
El principal objetivo del CRO es mejorar los principales objetivos de nuestro producto digital.
Dentro de los principales elementos que se pueden mejorar encontramos:
- Landing Pages
- Funnels
- Generación de Leads
- Aumentar ventas
CRO y UX
Para aumentar la tasa de conversión de los distintos objetivos que tenemos en nuestro sitio necesitamos que la experiencia percibida por el usuario sea más que aceptable.
Con la Experiencia de Usuario vamos a diseñar todo el proceso en que nuestro usuario nos conoce, nos contacta y por último utiliza nuestro producto. Obviamente este proceso deber ser fácil e intuitivo para que nuestros usuarios utilicen de forma recurrente nuestros productos digitales. El CRO va a tener como principal objetivo incrementar el porcentaje de cumplimiento de los diferentes objetivos creados.
El CRO y UX son disciplinas que deben trabajar en forma conjunta para maximizar los beneficios de nuestros productos digitales.
Herramientas CRO
Existen muchas herramientas que van a ayudarnos a poder mejorar o aumentar la tasa de conversión. Dentro de ellas podemos encontrar:
- A/B Test: con este tipo de test podemos ir probando cuales de nuestros distintos diseños convierten más .
- Analítica Web: con esta disciplina vamos a poder medir cual fue el impacto de nuestros cambios.
- Heatmaps: como lo mencione en otra entrada los heatmaps nos permite identificar cual es el comportamiento de nuestros usuarios .
- Eyetracking: con estos dispositivos podemos determinar cuales son las zonas en las cuales el usuario pasa más tiempo observado.
El proceso de CRO no es algo que se realiza una vez y listo. Por el contrario es un proceso de mejora continua. La idea principal es crear una hipótesis para luego validar y de esta manera ver si aumentamos o no la conversión de nuestro objetivo.